MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS dirección y dramaturgia Ximena Vera

Marta Cuenca colabora con la compañía UP A TREE THEATRE en este espectáculo Inspirado en la obra homónica de Clarissa Pinkola Estés. 

Mujeres que Corren con los Lobos, con direrección y dramaturgia de Ximena Vera, se adentra en el complejo recorrido identitario de la mujer para reconocerse en mundos que a menudo imponen roles imposibles, buscando preguntas y contrastando respuestas a través de inspiradoras narrativas biográficas.

"Mujeres que corren con los lobos, que ahora puede volver a verse en el Teatro de las Culturas de Madrid. Vera ha escogido cuatro de los cuentos de Pinkolapara materializarlos de forma sutil, elegante y deliciosa en escena, con la ayuda de otras tres mujeres: Raquel Pardos, Marta Cuenca y Andrea Nespereira. Las cuatro estupendas artistas –Ximena también actúa-, enhebran, trenzan, desentrañan y construyen cuatro historias, que protagonizan cada una de ellas, en las que con ejemplos en los que todas las mujeres pueden reconocerse, se retratan las mil y una formas –unas explícitas, otras encubiertas-, que la sociedad ha venido desplegando a lo largo de la historia para reprimir el instinto femenino. (...) Estamos, en definitiva, ante un hermosísimo montaje de cuatro historias contadas con el amor, el encanto, y la sencillez necesarias para invitar a la mujer del siglo XXI a recuperar su naturaleza salvaje. Un espectáculo que parece interesar más a las mujeres –el día que acudimos, entre los espectadores, no había menos de un 80 por ciento de ellas-, que se reconocen fácilmente en las historias contadas, pero que interpela también al hombre para que este se pregunte por su colaboración necesaria, por su complicidad –unas veces por acción, otras por omisión-, en este estado de cosas manifiestamente mejorables. ¡A veces hay que decir basta ya a eso de comportarse como es debido! Muy interesante."

Diario Crítico. José Miguel Vila